Saltar al contenido
Wine Patagonia

En el Sendero de los Siete Lagos de la Patagonia, Argentina

junio 5, 2018
5 (100%) 1 vote

Probablemente lo más popular para visitar la Patagonia es el Sendero de los Siete Lagos que va desde Bariloche hasta San Martín de los Andes y que tiene aproximadamente 100 km.

Presumiendo paisajes de montañas infinitas cubiertas de nieve y árboles, rodeadas de prístinos lagos azules y turquesas, plantas con mariposas,  este lugar me hace sentir como si estuviera en Canadá o Alaska. El número de lagos no es precisamente siete, pero nadie está contando y realmente no importa.

La mayoría de la gente sale de Bariloche, que es donde la mayoría de los autobuses llegan desde Buenos Aires. El sendero se puede hacer en coche, autobús, bicicleta o auto-stop. Puede tomar un par de días o una semana dependiendo de cuánto tiempo tenga y cuán lento quiera ir….

Desde Barioche mis amigos y yo nos dirigimos a Villa La Angostura, pero antes de llegar a nuestro destino decidimos visitar una cascada escondida ubicada entre la frontera de Argentina y Chile.

Cascada Patagonia

La aduana debe hacerse desde Argentina a Chile en el cruce fronterizo más cercano a Villa La Angostura y a 15 km. Verá un pequeño letrero a la derecha que inicia una caminata de dos o tres horas hasta las cataratas de Santa Ana.

La caminata es verdaderamente espléndida, pasando por hermosos paisajes y culminando en una cueva masiva aparentemente tallada por alguna visita de OVNIs.

Cueva Patagonia

Otra caminata interesante es a través del Bosque de los Arrayanes.

Este bosque es único en el mundo ya que las condiciones para que estos increíbles tipos de árboles crezcan en grandes cantidades son bastante peculiares. La caminata se puede hacer caminando o en bicicleta. Consiste en un viaje de ida y vuelta de 26 km con fuertes pendientes y hermosas vistas. Para la gente cansada, cansada y con resaca, hay un ferry que va directamente al final del bosque. Los árboles de color canela con manchas lechosas pueden ser impresionantes bañados por las luces del atardecer.

Árboles de la Patagonia

Nuestro siguiente destino fue San Martín de Los Andes, un pueblo con curvas de bosque frente al lago Lácar rodeado de montañas. Este lugar ideal para los amantes de los deportes de nieve en invierno es aún más popular en verano. Decidimos quedarnos dos noches aquí y hacer numerosas actividades que consisten principalmente en caminatas, paseos en bicicleta y hermosas vistas al atardecer.

Por la noche se puede ir de bar en bar experimentando con diferentes cervecerías locales. San Martín de los Andes es un destino muy popular entre los argentinos, algunos de los cuales regresan religiosamente todos los años.

San Martín de los Andes marca el final del sendero.

Entre los lugares que he mencionado se encuentran otros lagos que también albergan pueblos populares como Villa Traful o campings de moda con un número cada vez mayor de turistas. La mayoría de la gente regresa a la ciudad de Bariloche para futuros viajes que usualmente significan ir hacia el sur a la famosa ciudad hippie de El Bolsón.

Bariloche

La experiencia de los senderos de los siete lagos ofrece la combinación perfecta de naturaleza, fiesta y cultura en un ambiente relajado y acogedor para los mochileros.

Dependiendo del tipo de viaje que busques, puedes divertirte todas las noches hasta que salga el sol, mejorar tu condición física con todo tipo de actividades, meditar y rendirte a la belleza de la naturaleza o convertirte en un experto en manjares locales. Todo esto, mientras se pone bajo la piel del octavo país más grande del mundo.

CONSEJOS PARA CUALQUIERA QUE HAGA EL SENDERO DE LOS SIETE LAGOS

¡Lo único que no debes olvidar es un termo con mate!
Dónde alojarse mientras se realiza el recorrido dependerá de su presupuesto y sentido de la aventura… Los albergues son abundantes. Los lugares para acampar también son gratuitos o de pago.

La única temporada que recomiendo reservar con antelación es de verano, de diciembre a marzo.
Las temperaturas pueden bajar bastante, incluso en verano, así que asegúrate de traer la ropa adecuada.
No se pierda las delicias locales como truchas, ciervos, jabalíes, sauco casero o mermeladas de zarzamora.
Asegúrese de probar las cervecerías locales!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *