Saltar al contenido
Wine Patagonia

Patagonia en Invierno: 5 ventajas de visitar este lugar en Invierno

junio 15, 2018
5 (100%) 1 vote

En verano, las impresionantes montañas, el exuberante verdor, los ríos caudalosos y los tranquilos lagos de la Patagonia atraen a turistas de todo el mundo. Pero el invierno -junio, julio y agosto- es una buena época para descubrir la verdadera naturaleza salvaje de este espectacular lugar. He aquí cinco razones, te harán  decidir mejor y no tener Dolores de Cabeza

1. Lejos de las multitudes

Mientras que el clima es más frío y los senderos más desafiantes en invierno, esta es una gran época del año para descubrir verdaderamente la naturaleza salvaje de la Patagonia, que puede perderse en las multitudes de verano. Parques populares como Torres del Paine pierden a sus turistas, dejando el paisaje abierto para que los viajeros más intrépidos lo exploren por sí mismos. Descubra los glaciares azul hielo, las grandes llanuras, los plácidos lagos y los senderos escénicos, sin el tráfico de personas con el que a veces se topa en temporada alta.

2. Avistamientos raros de vida silvestre

Si bien algunos senderos y rutas de senderismo pueden cerrarse durante los meses más duros del invierno en la Patagonia, las condiciones a menudo producen un esplendor natural no visto por los aventureros de la temporada alta. La vida salvaje, animada por menos gente, se vuelve más valiente con el puma, los zorros, el venado huemul o el impresionante cóndor se atreve a salir de su escondite. Ñandúes y guanacos pisan con cuidado el terreno áspero.

3. Mejores condiciones

Si has estado en la Patagonia durante el verano, estarás familiarizado con ese viento implacable. En invierno – notablemente – las ráfagas prácticamente desaparecen. Los días pueden ser más cortos, pero el cielo está más claro y hay más sol. También hacia el final del invierno, el parque está inundado de flora en ciernes.

4. Deportes de invierno

Aunque muchos de los senderos se cierran durante el invierno, estas oportunidades son reemplazadas por los muchos deportes de nieve que ofrece la temporada. Los lodges que permanecen abiertos durante el invierno ofrecen una gran variedad de actividades. Puede practicar snowboard o esquí en los volcanes, esquí de fondo, raquetas de nieve en las colinas o incluso montar a caballo para dar un paseo por el terreno nevado. Y todavía hay muchas caminatas en Torres del Paine abiertas durante el invierno, incluyendo una ruta a través de la región oeste del parque, entre bosques de lenga, ñirre y coigüe, que te lleva a un sitio de cría de huemules.

5. Valor de temporada baja

En medida que la Patagonia se vuelve más tranquila en los meses más fríos, muchos lodges cierran sus puertas, pero hay varios lugares que permanecen abiertos, a menudo reduciendo sus precios, liberando su presupuesto para más excursiones y extensiones a su viaje. Una cosa es segura: si visitas la Patagonia en invierno, vivirás una experiencia única.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *