Saltar al contenido
Wine Patagonia

Top 3 lugares de la Patagonia

abril 6, 2018
Calificar

Cuando la gente me pregunta cuál es el lugar más hermoso que he visto en mi vida, siempre me viene a la mente la Patagonia. Ladakh también está allí, al igual que las Islas Feroe, pero la Patagonia tiene que ser la ganadora. La punta más austral de Sudamérica, en primer lugar, es impresionante – una tierra de montañas de granito, aparentemente impenetrable; lagos verdes y azules prístinos y poderosos glaciares, que harán que su mandíbula se caiga con su pura belleza y poder.

La Patagonia es también un paraíso para los aventureros. Si te gusta el senderismo (recomendamos senderismo por Calamuchita), puedes salir de cualquier ciudad o pueblo para encontrarte en un entorno impresionante. O puede optar por dirigirse a Torres del Paine en la Patagonia chilena y caminar por el Sendero W de 4 días de duración, con vistas al Glaciar Grey. Las oportunidades de aventura son infinitas en la Patagonia – desde escalada en roca hasta caminatas por los glaciares, observación de vida silvestre y cruceros hasta el borde de los glaciares, la Patagonia es realmente un lugar que nunca olvidarás.

Aquí están nuestras 3 cosas favoritas para hacer en la Patagonia para los amantes de la naturaleza y la aventura, incluyendo Chile y Argentina.

1. Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine ofrece el mejor trekking de la Patagonia chilena. El sendero más famoso es el W, que debe su nombre a su forma, ya que se entrelaza dentro y fuera de los valles, lo que permite acercarse a glaciares y montañas. Los puntos culminantes del W son el Glaciar Grey, el Valle Francés y – naturalmente – los picos graníticos de las Torres del Paine, a los que se llega después de una ardua ascensión por una morrena arenosa.

La mayoría de la gente sólo camina por el W cuando visita el Parque Nacional, aunque hay mucho más que ver y hacer – como una visita al Sendero de la Fauna, que le permite acercarse a la vida silvestre chilena como guanacos y cóndores, y una visita a la cueva prehistórica del Milodón.

2. Glaciar Perito Moreno

Si vas a hacer una cosa en la Patagonia argentina, que sea una visita a Perito Moreno. De pie frente al glaciar, ver trozos de hielo azul caer en las aguas del lago de abajo fue una experiencia que me conmovió hasta las lágrimas – y uno de los momentos en que experimenté la fuerza de la naturaleza en su mejor momento, poderosa, poderosa y resistente.

Perito Moreno es uno de los pocos campos de hielo que ha resistido el calentamiento global – como resultado, no se está retirando, sino que está avanzando. Los glaciares son entidades dinámicas que se abren camino a través de las montañas. El parto (hielo que cae en el lago) es un fenómeno totalmente normal.

Hay varias maneras de acercarse a Perito Moreno: caminando por el glaciar, navegando o simplemente observando desde los miradores.

3. El Chalten

Si Torres del Paine es la capital del senderismo en la Patagonia chilena, El Chaltén es el lugar ideal del lado argentino. Todo alrededor de El Chaltén parece estar hecho para atender a los turistas de aventura, con montones de mapas de caminatas y tiendas que venden atuendos de montañismo y actividades al aire libre, y varios hoteles que incluyen un spa para relajar esas extremidades cansadas.

Recomendamos dos caminatas específicas. La primera es la Laguna de los Tres, una caminata de un día de duración que baja por un valle y luego sube hasta la laguna, donde se puede disfrutar de una gran vista del Cerro Fitzroy, una de las montañas más emblemáticas de la Patagonia. La caminata es extenuante, pero se puede hacer por todos los que tengan un nivel razonable de condición física, el sendero es popular y está bien marcado y si tiene sed, puede llenar su botella de agua en uno de los muchos arroyos que corren paralelos al sendero.

La segunda caminata es la Laguna Torre, más corta que la caminata a la Laguna de los Tres pero no menos hermosa, terminando en un lago con una gran vista sobre el perfil dentado del Cerro Torre.